Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan formal prisión a edil de Tacámbaro

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) informó que un juez dictó auto de formal prisión en contra del alcalde de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto, por el delito de peculado en agravio del ayuntamiento.

"PGJE informa el auto de formal prisión en contra del alcalde de Tacámbaro por el delito de peculado en agravio del H. Ayuntamiento", informó la corporación en su cuenta de Twitter.

Apenas ayer domingo se informó que Aburto Inclán se separaría de su cargo durante los próximos 60 días para enfrentar las acusaciones de peculado que pesan en su contra desde principios de este año.

El cabildo de Tacámbaro aprobó la licencia y en su lugar quedará al frente Francisco Alcaraz, quien a la fecha se desempeñaba como secretario del ayuntamiento.

La ley establece que de prolongarse la ausencia o resultar culpable, deberá ser designado el síndico municipal para concluir el mandato en 2015.

Aburto, de extracción panista, fue acusado el año pasado cuando presentó una denuncia por el extravío de una máquina retroexcavadora que, dijo, le fue robada al ayuntamiento.

En las investigaciones resultó que había falsedad en las declaraciones del edil, por lo que a su vez fue denu

Leer más de Nacional

Escrito en: Aburto Inclán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx