Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Cuarón llama a debatir a EPN

El cineasta, Alfonso Cuarón, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, debatir sobre la Reforma Energética. (Archivo)

El cineasta, Alfonso Cuarón, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, debatir sobre la Reforma Energética. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, publicó otra carta dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que agradecía por las respuestas a sus 10 preguntas que lanzó en días anteriores, además de realizar otro cuestionamiento: ¿Por qué no debatir?

En la misiva que puede leerse en el sitio diezpreguntas.com, el director Gravedad, dijo que las respuestas publicadas la semana pasada no pueden ni deben agotar la discusión en el tema de la reforma energética, ya que al contrario, abren la oportunidad de un debate plural que merecen todos los mexicanos.

“¿Es mucho pedir? ¿Tres debates comprensibles para la ciudadanía que permitan contrastar los diversos puntos de vista sobre una reforma trascendente para la nación, para el México de todos los mexicanos?” — Alfonso Cuarón

Cuarón criticó la “pobreza democrática” del proceso de aprobación de las reformas en el que se se careció de discusiones profundas dentro y fuera de los partidos, además de la papel que jugaron los medios de comunicación, principalmente la televisión.

El cineasta dijo que sería lamentable que en la fase de las legislaciones secundarias, se perdiera la oportunidad de discutir públicamente el alcance de las reformas. “Con el afán de que recuperemos el impulso democrático que nuestro país merece, respetuosamente me permito plantearle una última pregunta, de mi parte sobre este tema: ¿Por qué no debatir?”.

“¿Por qué no celebrar al menos tres debates en televisión abierta, en horario “prime” y cobertura amplia, sobre la Reforma Energética y Petrolera en los que se incluyan puntos de vista a favor y en contra, y en los que participen expertos en los diversos temas relevantes (económicos, jurídicos, técnicos, medio ambiente, sociales), representantes de los partidos, así como voces independientes de reconocida solvencia intelectual y moral interesadas en el tema?”, cuestionó en la carta.

El ganador del Oscar se pronunció a favor de realizar debates comprensibles y eficaces en los que esté prohibido leer a los participantes y que participen miembros de su equipo y el mismo presidente.

“¿Es mucho pedir? ¿Tres debates comprensibles para la ciudadanía que permitan contrastar los diversos puntos de vista sobre una reforma trascendente para la nación, para el México de todos los mexicanos?”, puntualizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alfonso Cuarón Reforma energética EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cineasta, Alfonso Cuarón, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, debatir sobre la Reforma Energética. (Archivo)

Clasificados

ID: 989940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx