Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ángel Aguirre anuncia iniciativa para despenalizar aborto

EL UNIVERSAL

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, pidió a los diputados locales que no se vayan a "achicopalar, pensemos en el derecho a la vida, este es un asunto de salud pública", al pensar en su aprobación de la iniciativa de ley que pretende despenalizar el aborto en Guerrero, la cual enviará la próxima semana.

También, durante su participación en el Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, Aguirre Rivero les pidió a los legisladores que no les saliera "lo religioso" porque el tema del aborto, no sólo es cuestión moral, "varias jovencitas murieron el año pasado por practicarse abortos de manera clandestina".

Dijo que era muy importante enviar esta iniciativa y que Guerrero se coloque a la vanguardia en temas de salud pública, porque aunque el Distrito Federal (DF) ya tiene una ley que protege a las mujeres que desean practicarse abortos de manera legal, no es entidad federativa, "seremos la primera entidad de la República que lo va hacer".

Aguirre se dirigió al presidente nacional de su partido, Jesús Zambrano Grijalva y le dijo que ante él teniéndolo como testigo comentaba que la despenalización del aborto, para los guerrerenses tenía un profundo significativo.

Así, con ese anunció Aguirre perfiló que en Guerrero va la iniciativa de despenalización del aborto, a pesar de ser un tema muy controversial que ha colocado en dos polos a las organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos, contra los integrantes de organizaciones religiosas y la misma iglesia católica que se han manifestado los primeros a favor, los segundos en contra de dicha ley.

- Mando Único alcanzará Acapulco

El gobernador, a 17 días de que los policías preventivos, turísticos y viales de Acapulco anunció que la próxima semana entrará en vigor el Mando Único, que prevé alcance, aunque no se lo ha pedido el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, al puerto.

El mando único está a cargo de la Policía Federal (PF), el Ejército, la Fuerza Estatal y en algunos casos participa la Marina.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aborto Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx