Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acelera Senado debate de Reforma Energética

Refinería. La eliminación del Sindicato de Trabajadores Petroleros fue una de las negociaciones de la Reforma Energética.

Refinería. La eliminación del Sindicato de Trabajadores Petroleros fue una de las negociaciones de la Reforma Energética.

AGENCIAS

David Penchyna (PRI), presidente de la Comisión de Energía del Senado, convocó a reunión de trabajo para el miércoles 7 de mayo, a fin de dar inicio a la revisión de los seis paquetes de iniciativas energéticas que envió el Ejecutivo la semana pasada.

Los integrantes de la comisión habrán de tomar los primeros acuerdos sobre el método de trabajo que permita al Senado la aprobación de las leyes secundarias en la segunda semana de junio y enviarlas a la Cámara de Diputados.

La Comisión de Energía de la Cámara Alta recibió ocho proyectos de nuevas leyes, así como de modificaciones a 11 ordenamientos.

Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía, adelantó que los seis paquetes de iniciativas turnadas al órgano legislativo serán analizados de manera abierta y que se llevarán a cabo reuniones de trabajo con los sectores interesados.

Penchyna Grub dijo que planteará un programa de trabajo de la Comisión de Energía, que abarcará mayo y las primeras dos semanas de junio.

 PERFILAN QUE LOZOYA SEA RATIFICADO EN EL CARGO

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, sería ratificado en el cargo, de acuerdo con el proyecto de ley de Petróleos Mexicanos que envió el Ejecutivo federal al Senado y que excluye a la representación sindical del Consejo de Administración.

En cambio, se mantiene la posición del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en el órgano de gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La eliminación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) del Consejo de Administración de Pemex fue una de las negociaciones más intensas de la reforma energética, en la que el PAN condicionó los avances que llevaba acordados con el PRI, a que Carlos Romero Deschamps, senador priista y líder de los trabajadores petroleros, fuera excluido del Consejo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refinería. La eliminación del Sindicato de Trabajadores Petroleros fue una de las negociaciones de la Reforma Energética.

Clasificados

ID: 989531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx