Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren 3 tras tiroteos en Tamaulipas

AGENCIA REFORMA

Autoridades tamaulipecas informaron que luego de varios enfrentamientos que se registraron en Miguel Alemán, entre miembros del crimen organizado, se reportó un saldo de tres civiles armados muertos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) dijo que los hechos de violencia ocurrieron en horas de la madrugada del pasado viernes en diferentes calles, lo cual, provocó que además de los decesos de los tres civiles que aún no han sido identificados, hubo daños materiales en fachadas de diversas viviendas

"Los cuerpos de los hoy occisos fueron encontrados a espaldas de una funeraria que se ubica en el Libramiento 5 de Junio y el Bulevard El Huizache, en la Colonia El Mezquital del Río de aquella ciudad fronteriza", indicó el Gobierno.

Además, elementos de la Policía Militar que fueron alertados por llamadas ciudadanas, llegaron poco después de las 3 de la madrugada a ese punto y encontraron los cuerpos sin vida de los dos civiles occiso, los que presentaron impactos de bala.

También cinco horas después se reportó a la Policía Ministerial del Estado otro cuerpo sin vida de un hombre no identificado, que presentaba impactos de bala y fue abandonado en el estacionamiento de la referida funeraria.

Anuncian que habrá ocho comisionados

Para frenar la ola de violencia que afecta a la zona norte y sur de Tamaulipas, el Gobierno estatal anunció que en los próximos días designará a ocho coordinadores regionales, responsables del replanteamiento de la estrategia de seguridad pública en la entidad.

El viernes el secretario de Gobierno, Herminio Garza, presentó en Tampico al primer coordinador regional de Seguridad, el general de Brigada, Miguel Amado Jiménez González, quien trabaja de manera coordinada con Fuerzas Armadas para recuperar la seguridad en el sur de Tamaulipas.

En tanto, tres presuntos delincuentes muertos y viviendas dañadas dejaron enfrentamientos armados en el municipio Miguel Alemán.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx