Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza Cordero buscar que PAN sea oposición radical

“Yo no creo que sea un PAN radical, sino una oposición respetable y digna. No se trata de radical”, expresó Cordero. (ARCHIVO)

“Yo no creo que sea un PAN radical, sino una oposición respetable y digna. No se trata de radical”, expresó Cordero. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, rechazó que busque convertir al blanquiazul en una oposición radical al gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Yo no creo que sea un PAN radical, sino una oposición respetable y digna. No se trata de radical”, expresó Cordero. Ofreció que su partido ofrecerá ideas, proyectos y soluciones, pero “que el PRI defienda al gobierno y que nosotros Acción Nacional, defienda a los ciudadanos”.

Comparó que mientras el gobierno panista de Felipe Calderón (2006-2012), en el que fue secretario de Hacienda, entregó buenos resultados en materia económica, la administración del priísta Peña Nieto mantiene estancado al país.

“El PAN entregó al PRI un país creciendo cuatro veces más de lo que crece hoy sin reformas estructurales; generábamos el doble de empleos de los que se generan actualmente; se construían un millón de viviendas, ahora no se construye nada”, dijo Cordero.

También aprovechó para contrastar que como dirigente del PAN, su rival Gustavo Madero Muñoz tuvo un mal desempeño en el periodo 2010-2014. En los últimos tres años el padrón del blanquiazul se redujo en un millón de militantes que no se reafiliaron al partido, y se perdieron la presidencia de la República en el 2012, además de gubernaturas, alcaldías y escaños en los congresos federal y estatales, dijo.

Señaló que hoy el PT tiene más militantes que su partido. “El PAN no puede seguir en esa ruta de irse haciendo pequeño en términos electorales”, advirtió Cordero.

Por su parte, su compañero de fórmula como candidato a secretario general, Juan Manuel Oliva, refirió que el presidente Peña Nieto no ha retirado de las calles al Ejército, lo que da la razón al panista Felipe Calderón, en cuyo periodo las fuerzas armadas fueron metidas a realizar labores de seguridad pública en algunas entidades del país.

“No estábamos errados nosotros”, dijo el ex gobernador de Guanajuato. Manifestó que la inseguridad y la violencia continúan en el país.

Sobre si acatará los resultados de la elección interna, Cordero indicó que “en la democracia los que entramos a esta contienda (sabemos que) se gana o se pierde, somos demócratas. Lo que hace creíble a la democracia es que haya un árbitro que garantice imparcialidad y justicia en las elecciones”.

Añadió que “si hoy fueran las elecciones ganaríamos con una ventaja de entre ocho y 18 puntos”, pues así lo indican las encuestas. Dijo que el domingo 18 de mayo a las siete de la noche comenzarán a llegar los datos de su triunfo, con lo que el PAN va a cambiar. “Vamos a ganar”, insistió.

Reiteró que hay dos proyectos de partido; el suyo que es para poner al PAN de pie, que recupere sus banderas y sea una opción alternativa al PRI, y el otro que es la reelección de Madero que es “más de lo mismo”.

Si sigue “más de lo mismo” el blanquiazul se va a meter en un problema “bastante serio”. Es el momento de cambiar de rumbo, de crecer, de ser un partido ganador y una opción real de gobierno, redondeó.

Rechazó que la polarización de los discursos entre los dos contendientes ponga en riesgo la unidad panista.

No hay que tenerle miedo a la democracia, donde hay distintas posiciones. “La democracia no divide, fortalece, une y el PAN saldrá unido”, agregó.

En el caso de las coaliciones, manifestó que de ganar el CEN panista será respetuoso de lo que determinen la militancia y los órganos de dirección en los estados.

La fórmula Cordero-Oliva exigió a las dirigencias estatales que respeten los estatutos y se comporten con imparcialidad en lo que resta del proceso interno.

Antes de iniciar la rueda de prensa en el auditorio de la sede estatal panista, Irving Colorado Ramón, militante en el estado, le pidió a Cordero que investigue la corrupción en la dirigencia local, la cual este año fue multada por el órgano electoral por presentar facturas apócrifas.

Leer más de Nacional

Escrito en: ernesto cordero Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Yo no creo que sea un PAN radical, sino una oposición respetable y digna. No se trata de radical”, expresó Cordero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 989462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx