Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a 24 perros maltratados en el Edomex

EL UNIVERSAL

En jaulas y amarrados a tubos, permanecían 24 perros en un domicilio particular de Zumpango, los cuales fueron rescatados por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

La dependencia implementó un operativo en el domicilio de un hombre de 68 años de edad, quien al parecer recogía perros de la calle, pero que al intentar protegerlos los resguardaba en su casa en condiciones de maltrato, informó Alejandra Díaz, asesora de la Propaem.

Agregó que al parecer las intenciones del hombre fueron rebasadas por las circunstancias y los perros sufrían maltrato extremo, pues estaban en condiciones insalubres.

Relató que algunos perros fueron atados con cadenas muy cortas, lo que les impedía moverse, y algunos estaban desmembrados, por lo que recibieron atención médica urgente.

Los canes fueron trasladados al centro canino de Ecatepec, donde fueron atendidos por médicos veterinarios y luego de que sean rehabilitados serán dados en adopción.

La Propaem no reveló el nombre del propietario del domicilio donde estaban los perros, ni la comunidad donde vivían, aunque inició procedimiento al respecto.

Alejandra Díaz reconoció que al parecer, el hombre de 68 años de edad pretendió proteger a perros abandonados, pero fue rebasado por las circunstancias.

Hasta antes del rescate de los 24 perros, la Subprocuraduría de Protección a la Fauna de la entidad, de la Propaem, requisó 136 animales en estado de maltrato.

La dependencia realizó 192 inspecciones e instauró 93 procedimientos por maltrato a animales domésticos, por lo que aplicó multas hasta por 88 mil 660 pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Propaem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx