Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Autoridades piden extremar precauciones por frente frío

Notimex

La Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana llamó a la comunidad a extremar precauciones ante el frente frío que se aproxima, y les pidió protegerse de manera adecuada, para no contraer una infección respiratoria.

El titular de esta Jurisdicción, Héctor Zepeda Cisneros, adelantó que durante la próxima semana se registrará un notable descenso de las temperaturas.

Por ello, invitó a la comunidad a cubrirse nariz, boca y odios en caso de requerir salir muy temprano o por las noches; asimismo, ingerir una dieta balanceada procurando alimentos ricos en vitamina C, como naranja, guayaba, mandarina, entre otros.

Indicó que el reporte meteorológico señala que se presentarán mañanas y noches frías, lo cual al respirar aire frío de manera intempestiva puede afectar la garganta, nariz y oído, desencadenando un problema respiratorio.

Pidió a la población evitar automedicarse, pues esto puede agravar el estado de salud, por ello la importancia de que ante los primeros síntomas de una Infección Respiratoria Aguda (IRA) acudan al Centro de Salud.

El funcionario pidió especial cuidado con los alimentos, debido a que pueden ocasionar alguna enfermedad estomacal, ya que los cambios bruscos de temperatura también afectan la caducidad de los mismos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx