Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Zambrano a INE que organice elecciones internas del PRD

EL UNIVERSAL

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, acudieron este viernes a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar a nuevo órgano electoral que organice sus elecciones internas en el próximo mes de agosto.

En breve entrevista a su llegada, Zambrano Grijalva, adelantó su petición y fue recibido por el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Al encuentro asistieron los representantes del PRD ante el INE, el diputado federal Fernando Belaunzarán y Camerino Márquez. También el ex dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

A partir de la reforma electoral del año pasado, el INE ya tiene facultades para organizar las elecciones de cada instituto político cuando así lo soliciten, sin embargo, el órgano electoral debe revisar las condiciones de la contienda y del padrón de cada instituto político.

Al final del encuentro los perredistas y los consejeros electorales ofrecerán una conferencia para dar a conocer los detalles.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx