Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policía Federal rescató a 490 migrantes en el último año

EL UNIVERSAL

En los últimos 12 meses, la Policía Federal (PF) rescató a 490 migrantes y detuvo a 92 personas presuntamente vinculadas con el tráfico de indocumentados, durante operativos realizados en 20 estados.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que entre abril de 2013 y abril de 2014, la PF localizó a 340 hombres, 79 mujeres y 71 menores de edad en varias partes del país.

Los extranjeros provenían de Estados Unidos, India, El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador, República del Congo, Nicaragua, Colombia, China, República Dominicana, Venezuela y Perú.

De acuerdo con la dependencia, la mayor parte de detenidos y rescatados ocurrió en Chiapas, y los demás estados donde se lograron las acciones fueron: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

La Comisión Nacional de Seguridad agregó que como parte de la estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal trasladó a 74 mil 109 migrantes en atención a dos mil 515 solicitudes de apoyo, en los últimos 12 meses.

El 13 de marzo, la Coordinación Estatal de Chiapas trasladó a 294 indocumentados (245 hondureños y 36 salvadoreños), de la Estación Migratoria Siglo XXI hacia Corinto, Honduras y San Salvador, El Salvador.

Al día siguiente, dicha Coordinación llevó a 281 migrantes (190 hondureños y 104 salvadoreños) a los mismos lugares.

El 26 del mismo mes, fueron enviados de Chiapas, 330 migrantes (270 hondureños y 60 salvadoreños) hacia Frontera Talismán.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx