Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Registran remesas su alza más alta en 30 meses; crecen 16%

Esta expansión en la entrada de divisas es la más alta que se ha registrado en los últimos 30 meses. (ARCHIVO)

Esta expansión en la entrada de divisas es la más alta que se ha registrado en los últimos 30 meses. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El flujo de remesas que ingresó a México alcanzó los 2 mil 056 millones de dólares en marzo de 2014, lo que significó un incremento a tasa anual de 16%, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte mensual del instituto central, esta expansión en la entrada de divisas es la más alta que se ha registrado en los últimos 30 meses, pues fue en septiembre de 2011 que reportaron un incremento de 22%.

La mejor dinámica del empleo en Estados Unidos, nación donde radica una gran parte de los mexicanos que envían remesas, fue uno de los factores que permitió tener un mejor desempeño para la entrada de estos recursos.

Es de esta manera que las remesas suman siete resultados positivos en los últimos ocho meses, confirmando su recuperación tras una larga racha de meses a la baja.

Otros factores que jugaron a favor del mayor envío de estos recursos fueron, por un lado, un tipo de cambio más depreciado en marzo de 2014, lo cual permitió que las familias que se benefician de esos dólares pudieran cambiarlos por más pesos mexicanos. El otro punto a favor, fue el efecto calendario de tener más días activos en el mes de referencia en comparación con el año pasado, pues en marzo de 2013 se atravesó el periodo de Semana Santa.

Los mexicanos radicados fuera del país mandaron en promedio 304 dólares en marzo de 2014 a sus familiares que se encuentran en el territorio nacional, una cifra que se compara superior a los 300 dólares que enviaron en el mismo periodo del año pasado.

En términos acumulados, es decir, en el primer trimestre del año, las remesas suman 5 mil 326 millones de dólares, lo que representa un aumento de 10.4%, respecto al mismo periodo de 2013.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta expansión en la entrada de divisas es la más alta que se ha registrado en los últimos 30 meses. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 988964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx