Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Amenaza CNTE con marchas diarias hasta septiembre

EL UNIVERSAL

Al iniciar las marchas por el Día del Trabajo, la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizará movilizaciones de aquí hasta el mes de septiembre en la Ciudad de México para continuar con sus demandas de abrogación de la reforma educativa.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán, informó que ante la "cerrazón" de las autoridades la CNTE continuará con su jornada de lucha para abrogar la reforma educativa y los reglamentos de control sobre el magisterio nacional.

Dijo que en adelante las movilizaciones serán a diario.

Explicó que este día acudirán a la Secretaria de Gobernación para demandar un diálogo directo con esa dependencia, además de las secretarias de Educación, de Comunicaciones y Transportes y del ISSSTE.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), acudieron a esta movilización alrededor de 2 mil 500 integrantes o simpatizantes de la CNTE.

En el Ángel de la Independencia el contingente de la Coordinadora se sumará al de organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con quienes integra una nueva central obrera; y poder continuar la movilización rumbo a la Secretaría de Gobernación. Más tarde, una vez que se reúnan con funcionarios de la Secretaría de Gobernación continuarán la marcha al Zócalo capitalino.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx