Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Su 'gema': Gómez Palacio

Pérdida. La Laguna perdió el martes a uno de sus laguneros distinguidos: Luis 'Güicho' Cisneros.

Pérdida. La Laguna perdió el martes a uno de sus laguneros distinguidos: Luis 'Güicho' Cisneros.

ALDO MAGALLANES

La muerte de Luis "Güicho" Cisneros ocurrida el martes conmocionó a México y por supuesto a la Comarca Lagunera, en especial a Gómez Palacio.

Como es sabido Cisneros nació en La Laguna de Durango en la famosa colonia Santa Rosa. Él falleció debido a un paro cardiaco.

El año pasado, Luis recibió el homenaje "Lagunero distinguido" en el Teatro Mayagoitia de la Feria de Torreón.

El jueves 29 de agosto de 2013, "Güicho" volvió a La Laguna motivado por dicho evento que tuvo lugar el viernes 30.

En un hotel de la localidad el músico atendió a El Siglo de Torreón. Ofreció una entrevista que, sin pensarlo, se convertiría en la última para este diario.

En esa ocasión el artista, quien fuera primera voz de Los Dandys, dijo que donde quiera que se hallara presumía que era, "de la meritita colonia de Santa Rosa de Gómez Palacio, me agrada hacer alarde de que soy de la Comarca Lagunera".

Muy emocionado expresó que se fue en 1949 por lo que volvía lleno de ilusión.

"Tengo 80 años y aquí estoy contento de haber cumplido con mi deber. Regreso con sentimientos encontrados, ya había venido en otras ocasiones pero a asuntos familiares no a un evento de esta naturaleza -Lo del Lagunero distinguido-".

Cisneros agregó al respecto que aunque la felicidad lo embargaba ante tal distinción, consideraba que no se la merecía.

"Todo lo que he hecho lo he hecho simplemente porque me gusta y por decisión propia, pero se siente muy bonito que se acuerden de un servidor.

"Aquí estoy para lo que necesiten, incluso algunos compositores de la Comarca me han dado canciones y con mucho gusto les he puesto la música".

Por otro lado, el músico creador de Los Dandys expresó que de todas sus canciones su consentida era la famosa Gema que en 1958 le dio el premio Disco de Oro como Compositor del Año compitiendo con José Alfredo Jiménez y Álvaro Carrillo.

"Gema es una de las canciones más solicitadas de todos los tiempos según un estudio que hizo la XEW. Esa canción me abrió las puertas en muchos sentidos".

Otras melodías que le guardaba un especial cariño fue Tres Regalos y cómo no si fue una de las consentidas de María Félix.

"'La Doña' siempre me decía 'cada que la interpreten acuérdense de su María Félix'", puntualizó el artista.

 GP REALIZARÁ HOMENAJE

El municipio ofrecerá un homenaje póstumo al compositor gomezpalatino Luis "Güicho" Cisneros Alvear, quien falleció el pasado lunes en la Ciudad de México a consecuencia de un paro cardiaco.

El alcalde, José Miguel Campillo Carrete dijo que ya se planeaba reconocer la trayectoria pero no alcanzó el tiempo para su administración, de manera que se habrá de preparar un reconocimiento especial.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Güicho Cisneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pérdida. La Laguna perdió el martes a uno de sus laguneros distinguidos: Luis 'Güicho' Cisneros.

Clasificados

ID: 988550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx