Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Define Senado a los integrantes del IFAI

AGENCIAS

Con más de 100 votos a favor y dos en contra, el Senado aprobó los nombramientos de Francisco Javier Acuña, Óscar Mario Guerra Ford, Ximena Puente de la Mora, Patricia Kurczyn, Joel Salas Suárez, Areli Cano Guadiana y Monterrey Chepov, como nuevos comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Una vez aprobados estos nombramientos, el Ejecutivo Federal tendrá hasta diez días hábiles para objetarlos, de no ser hacerlo, se les llamará para que rindan protesta para el periodo en el que fueron nombrados.

Los primeros seis forman parte de la lista de los 25 mejores candidatos que el Comité de Expertos entregó a los senadores, durante el proceso de selección, excepto Monterrey Chepov, quien recibió críticas del PAN y del PRD por su cercanía partidista con el PRI.

El presidente de la comisión Anticorrupción, Pablo Escudero (PVEM), explicó que la intención de las comisiones dictaminadoras fue crear un equipo de trabajo de alto desempeño y no un grupo donde priven la diferencias.

Definen

El Ejecutivo tendrá hasta 10 días hábiles para objetarlos.

⇒ 6 forman parte de la lista de los 25 mejores candidatos.

⇒ La intención de las comisiones dictaminadoras fue crear un equipo de alto desempeño.

Leer más de Nacional

Escrito en: ifai

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx