Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Más de 105 mil 700 maestros solicitantes no obtendrán plaza

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que más de 105 mil 700 personas se quedarán sin un empleo en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, luego de que al concluir la fase de pre-registro para el examen nacional 121 mil 557 egresados de las normales o maestros en servicio, solicitaron un folio para presentar a la prueba.

Al publicar la convocatoria, la dependencia dio a conocer que el número de plazas en la educación básica era de 15 mil 810, por lo que 105 mil 747 se quedarán en el desempleo.

Por otra parte, la SEP dio a conocer que a los concursos de educación básica y bachillerato se presentaron 149 mil 951 personas que desean un trabajo como maestros. De ellos, 880 aspiran a cargos de dirección en los bachilleratos.

Un total de 27 mil 514 personas solicitaron su ingreso como docentes de la educación media superior.

La dependencia federal dio a conocer que hasta el viernes 23 de mayo se llevará a cabo el registro de quienes participan en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2014-2015.

En ese mismo periodo también se registrarán los aspirantes a ingresar y promoverse en la Educación Media Superior, ciclo escolar 2014-2015.

Para poder acceder a esa etapa, los participantes tuvieron que pre-registrarse, vía internet a través del Sistema Nacional del Registro del Servicio Profesional Docente, en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, a partir de la fecha de publicación de las convocatorias. El pre-registro concluye el 9 de mayo.

Los aspirantes deben acudir a las sedes de registro correspondientes para recibir su ficha de examen nacional. Para ello, deberán presentar la documentación especificada en el apartado II de las convocatorias, la cual consiste, entre otras, de: identificación vigente, Clave Única el Registro de Población, Acta de Nacimiento y Título Profesional, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional.

15 MIL

810 son las plazas de educación básica que habrá disponibles

121 MIL

557 maestros egresados solicitaron un folio para presentar la prueba

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP plazas de maestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx