Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llevan a cabo reunión nacional antisecuestro

Reunión. Renato Sales participó en la ceremonia de inauguración de la 15 Reunión Nacional, que se efectuó en Cuernavaca, Morelos.

Reunión. Renato Sales participó en la ceremonia de inauguración de la 15 Reunión Nacional, que se efectuó en Cuernavaca, Morelos.

AGENCIAS

Ante la inexistencia de una ley general de delincuencia organizada y por la complejidad de las investigaciones sobre secuestros, "hoy más que nunca queda claro que sólo con coordinación eficiente y real entre los tres órdenes de gobierno se podrá combatir este delito y revertir su incidencia", aseguró Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestro.

El funcionario participó en la ceremonia de inauguración de la 15 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al delito de Secuestro, que se realiza en Cuernavaca, Morelos.

En el encuentro en el que participan todos los titulares antisecuestro del país, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), Rodrigo Archundia, coincidió en que "es fundamental la coordinación de esfuerzos y la aplicación de mecanismos de inteligencia para combatir, prevenir y erradicar el flagelo de este delito que uno de los que más lesiona a la sociedad".

Destacó que en esta reunión habrán de concurrir los esfuerzos federales y estatales con la sociedad civil, para perseguir a quienes cometen tan aberrante ilícito, y reiteró que "la coordinación da sustento y legitima las actuaciones, y las leyes en la materia evitan que los delincuentes encuentren resquicios que les permitan evadir la acción de la justicia y si, en cambio, lograr que reciban un castigo ejemplar".

Sales Heredia, por su parte, destacó que "la investigación de un delito así, requiere de una respuesta pronta, respuestas eficaces, requiere también de instrumentos técnicos, modernos, de personal capacitado, adecuado, evaluado, certificado", así como que las Unidades Especializadas contra el Secuestro, que en ámbito de las procuradurías y fiscalías cuenten con instalaciones dignas.

Leer más de Nacional

Escrito en: ley antisecuestro Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Renato Sales participó en la ceremonia de inauguración de la 15 Reunión Nacional, que se efectuó en Cuernavaca, Morelos.

Clasificados

ID: 988050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx