Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Respeta STPS decisiones judiciales sobre caso Gómez Urrutia

Notimex

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aclaró que por mandato judicial Napoleón Gómez Urrutia es el dirigente del Sindicato Minero pero también enfrenta una orden de aprehensión vigente, y ambas determinaciones judiciales son respetadas.

Luego de reunirse con integrantes de la dirigencia del Sindicato Minero, el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, señaló que en ambos casos las autoridades laborales no tiene por qué manifestarse en favor o en contra, sólo deben acatar lo que los juzgados determinen.

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el dirigente de ese sindicato es Gómez Urrutia, pero también el Poder Judicial determinó que esa persona enfrenta una orden de aprehensión por el presunto desvió de 55 millones de dolares en perjuicio de miles de trabajadores", refirió.

Aclaró que la orden de aprehensión ya existía desde hace dos años, es válida y constitucional, y lo único que se dio a conocer en estos días es que no procedió un recurso contra esa orden promovida por el inculpado.

Reiteró que el gobierno de la República no negociará orden de aprehensión alguna y tampoco está en el ánimo de perseguir políticamente a algún dirigente sindical.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gómez Urrutia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx