Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Catean casa en busca de ex secretario de Tabasco

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco cateó una casa del fraccionamiento Campestre de esta capital, bajo la presunción de que ahí se encontraba Luis Felipe Graham Zapata, secretario de Salud durante el gobierno de Andrés Granier Melo.

El ex funcionario está prófugo de la justicia desde que en octubre del año pasado la juez tercero penal, Guadalupe Cadena Sánchez, libró una orden de aprehensión en su contra.

Graham Zapata enfrenta acusaciones de ejercicio indebido del servicio público en pandilla y peculado por alrededor de 600 millones de pesos.

También enfrenta el delito federal de fraude fiscal por 2 millones y medio de pesos.

La acción de hoy fue realizada por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la PGJ, un agente del Ministerio Público, una secretaria y un perito en la casa que presuntamente es de Rodolfo Nietro Contreras, cuñado de Graham Zapata, la cual se ubica en el número 119 de la calle Comalcalco, esquina Tortuguero, en el fraccionamiento Campestre de Tabasco 2000.

Fuentes ministeriales señalaron que tuvo el objetivo de encontrar al ex secretario de Salud o documentos para fortalecer las investigaciones, pero no se halló nada. El cateo inició a las 13:30 horas y concluyó dos horas después.

La orden de cateo se libró hoy como parte de seguimiento a la orden de aprehensión contra el ex funcionario granierista.

En diversas ocasiones, el procurador Fernando Valenzuela Pernas ha dicho que se ha solicitado el apoyo de las fiscalías de otros estados del país para su localización y aprehensión.

En 2012, Graham Zapara fue impulsado por Granier para ser candidato del PRI al gobierno del estado. Tras jaloneos, se tuvo que conformar con ser abanderado a la alcaldía de Centro, pero salió derrotado ante Humberto de los Santos Bertruy, postulado por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano.

Leer más de Nacional

Escrito en: Luis Felipe Graham insegurida tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx