Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exige PRD pruebas en caso de captura de edil michoacano

EL UNIVERSAL

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que deberá probarse la presunta responsabilidad del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímedes Oseguera Solorio, para que su detención no sea una reedición del “michoacanazo” calderonista, que llevó a la captura de alcaldes con falsas acusaciones.

Quienes hayan incurrido en una posible violación del Estado de derecho, de haber incurrido en complicidades con el crimen organizado sean quienes sean, del partido que sean, deben pagar a la sociedad, deben pagar su responsabilidad. Pero una acusación como las que se ha hecho al alcalde, señalado de presuntos vínculos con el grupo criminal de los ‘Caballeros Templarios’, deben estar por supuesto probadas plenamente” y permitirse también el derecho al debido proceso”, afirmó.

Si Oseguera está fundadamente acusado que tenga las garantías de defenderse, pero si no hay elementos debe quedar en libertad, sostuvo.

“Ojalá no estemos ante un nuevo ‘michoacanazo’, ante una reedición del ‘michoacanazo calderonista’ de funestas consecuencias, que no resolvió absolutamente nada”, abundó.

Zambrano fue entrevistado previo a su participación en el Encuentro Internacional de Izquierda Democrática, marco en el que demandó que el caso del edil michoacano sea transparentado.

Que todo sea, demandó, transparente, que se exhiban los elementos, las pruebas que estarían siendo presentadas para la detención del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, que se investigue a fondo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Arquímedes Oseguera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx