Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Patrulla atropella a maestros en manifestación en Guerrero

EL UNIVERSAL

Policías federales del sector Caminos atropellaron a dos maestros de nivel superior mientras bloqueaban el bulevar René Juárez Cisneros, al sur de la ciudad.

Los docentes mantenían una protesta para exigir promociones a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG); es decir, más espacios para maestros de nivel superior.

Según versión de los profesores, casi a las 11:00 horas la patrulla de la PF tipo sedan con matrícula 15626, se abalanzó contra los manifestantes alcanzando a dos de ellos.

En la protesta participaban académicos y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), las nueve normales públicas, el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y las escuelas de Educación Física.

"Los federales nos indicaron que teníamos que quitarnos, les dijimos que estábamos en nuestro legítimo derecho. Discutimos y ellos se subieron a su unidad y nos la aventaron", relató un profesor que presenció los hechos.

Los mentores arrollados laboran en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala y otro de la Normal Regional de Tlapa, aunque no fueron heridos ni lesionados gravemente, sólo recibieron golpes.

En respuesta, los manifestantes lanzaron piedras y abollaron la patrulla de la parte del medallón.

Los agentes, aún con daños en su unidad, no detuvieron su marcha y se dirigieron hacia la comisaría de la PF ubicada en la avenida de la Juventud, casi enfrente de las oficinas de la SEG.

Pese al incidente, el bloqueo continuó provocando tránsito en la ciudad.

Leer más de Nacional

Escrito en: maestros guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx