Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Otro legislador panista denuncia violencia en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

El diputado federal panista, Germán Pacheco, reveló que el pasado domingo circulaba, junto a su familia por las calles de Tamaulipas, y se tuvo que detener debido a que se quedó a escasos 30 metros de un enfrentamiento.

Germán Pacheco aseguró que se cumplen 24 días de inseguridad en Tamaulipas y en especial al sur del estado.

Recordó que este lunes, su correligionario, el senador Francisco García Cabeza de Vaca, posteó en redes sociales que un grupo armado lo quiso levantar de camino al aeropuerto.

"El día de hoy se cumplen 24 días de inseguridad en Tamaulipas y en especial en el sur de Tamaulipas. El día de ayer aproximadamente como a las 10 de la noche transitaba con mi familia y me quedé a escasos 30 metros de un enfrentamiento. Hoy en la mañana, En Reynosa quisieron levantar, un grupo de armados, al senador Francisco García Cabeza de Vaca", comentó desde su curul.

Agregó que hace tres semanas exhortó al Ejecutivo, y al secretario de Gobernación, para saber cuándo se a aplicar la estrategia contra el crimen en Tamaulipas.

"Ayer hablé con el secretario de gobierno de Tamaulipas, pidiéndole que le pasara mi mensaje al gobernador, donde hoy en día comenzaban las clases en Tamaulipas, y yo le dije que no estaban las cosas garantizadas para que los alumnos fueran a las escuelas (...) espero que primeramente Dios no pase un suceso de un padre de familia, de un trayecto de la casa a la escuela o de la escuela a la casa y pase un suceso con un menor de edad", comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx