Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vinculan a proceso penal a dos por deceso en hiperbárica

EL UNIVERSAL

Un juez de control determinó vincular a proceso penal a dos de los tres detenidos en la Clínica Hiperbárica de Toluca, por el homicidio de un paciente al que presuntamente olvidaron en el interior de una cámara de oxigenación donde murió asfixiado.

La tarde del lunes 21 de abril Filemón Consuelo Larios, acudió a una sesión de oxigenación en la Clínica Hiperbárica de Toluca, donde lo encontraron muerto la mañana del martes 22 de abril 16 horas después de haber ingresado.

El procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó de la detención de José Carlos Corral Huerta, Gustavo Alberto Serrano Vázquez y Daniel Montes de Oca, así como de una empleada de limpieza que horas después quedó en libertad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez el jueves 24, dos de ellos quedaron vinculados a proceso este 27 de abril, mientras que la situación legal del tercero, será definido este martes 29 de abril, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Los tres detenidos en el penal de Santiaguito en Almoloya serían procesados por "homicidio ocasional por culpa", al ser el operador de la cápsula de oxigenación, el médico responsable de la clínica y el recepcionista del lugar.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx