Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Afinarán GDF y SCT detalles sobre Plan de Infraestructura

EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, buscará reunirse con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para afinar los detalles en torno a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sobre el tren que irá de Zinacantepec en el Estado de México, al metro Observatorio en el DF, afirmó que es necesario que a la brevedad se lleguen a acuerdos sobre la obra para comenzar con las licitaciones y trabajos.

"Para nosotros es una infraestructura muy importante la que va a representar esto, dado que estamos buscando que llegue a Observatorio; lo que tendríamos confluyendo ahí serían, tres líneas del Metro, independientemente de los demás sistemas de transporte y el propio tren México-Toluca", destacó.

En cuanto a la ampliación del aeropuerto, el jefe de gobierno dijo que pugnará porque aun cuando la obra se ubique en un predio fuera del DF, se mantenga el nombre de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx