Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Creará GDF refugios para víctimas de trata

EL UNIVERSAL

El gobierno capitalino en conjunto con el gobierno federal, busca crear un centro especializado en la atención de víctimas de trata, informó el titular del ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

Luego de reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de gobierno dijo que este tipo de lugares requieren de condiciones de seguridad y trato específicos. Por lo que la intención sería homologar los criterios de operación en todo el país.

"Lo ideal es que en todas las entidades haya un refugio con las características y lineamientos que se establezcan de manera homologada, independientemente de los refugios que pudiera tener la federación", comentó.

El jefe de gobierno precisó que de manera particular la administración local se comprometió a reforzar las campañas de difusión para prevenir el delito de trata de personas y fomentar su denuncia.

Agregó que durante la reunión también estuvieron presentes el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez; integrantes del gabinete federal, así como diputados y senadores.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx