Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Federales y estatales toman mando de seguridad en Luvianos

Notimex

Fuerzas federales y estatales tomaron el control de la seguridad en el municipio de Luvianos, luego del homicidio de un jefe policiaco en esa región, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena.

Confirmó que esta medida se toma tras el asesinato del subdirector de la policía de Luvianos, Antonio Benítez Hernández, y el presunto secuestro de siete elementos municipales por parte de integrantes de un grupo armado.

“Un grupo armado llegó a la presidencia municipal, asesinó al subdirector y se habrían llevado alrededor de siete elementos… quiero hacer del conocimiento que está en proceso una indagatoria para ver qué es lo que realmente sucedió”, señaló.

Indicó que hasta el día de ayer “todavía tengo entendido que todos los elementos que conforman esta corporación se encontraban declarando en la Procuraduría de Justicia del Estado para deslindar responsabilidad y determinar lo que a derecho proceda”.

Enfatizó que por el momento la seguridad de Luvianos está bajo el control del Ejército, pero también está Seguridad Ciudadana y también la Secretaría de Marina-Armada de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx