Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN: la energética hasta septiembre

AGENCIAS

Las diferencias entre las distintas fuerzas políticas del Senado para procesar las leyes secundarias de la Reforma Político-electoral, podrían postergar la aprobación de las complementarias en telecomunicaciones y energética hasta septiembre próximo.

A dos días que termine el período ordinario de sesiones, las leyes secundarias de la Reforma Política están entrampadas, luego de que el sábado el PRI se levantó de la mesa de trabajo instalada en la Cámara Alta para la materia.

Ayer domingo, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, ofreció regresar a la mesa de trabajo, pero insistió en que PAN y PRD deben respetar los avances pactados desde marzo y que éstos sean la ruta para concretar la legislación pendiente.

"Con la madurez con la que sacamos adelante la Reforma constitucional en materia Político-electoral, que parecía imposible, dotemos al país de estas leyes convenientes para establecer la democracia mexicana", dijo el líder priista.

Por su parte, el PAN informó que hoy lunes tomará una decisión en su reunión previa a la sesión. Los senadores del PAN, Javier Corral y Raúl Gracia señalaron, por separado, que el PRI debe reconsiderar su postura, pues el documento formulado por la Secretaría de Gobernación no puede ser el punto de partida de las discusiones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética Pan Reforma Político-electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx