Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren 5 durante ataques entre falsos autodefensas

AGENCIAS

Un enfrentamiento entre falsos autodefensas e integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), dejó como saldo cinco personas muertas, dos heridos y diez personas detenidas, en la localidad de Chuquiapan, localizada en la tenencia de La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas.

Los grupos de autodefensa llegaron ayer por la tarde a Playa Azul y La Mira acompañados presuntamente por elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, donde tomaron el control de la seguridad, pero en Chuquiapan se encontraron con un grupo de "autodefensas" que les hizo frente y los atacó.

Más de 25 minutos duró el intercambio de disparos, tras lo cual las autodefensas que se encuentran dirigidos por José Manuel Mireles, señalaron que recobraron el control de La Mira y Playa Azul.

El denominado grupo de autodefensas que integran el Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), relato que fue alrededor de las 17 horas cuando un grupo de Caleta de Campos llegó a la localidad de Chuquiapan, donde fueron recibidos por un grupo armado de La Mira y empezó la refriega.

Durante el intercambio de disparos resultaron muertas cuatro personas y una más que quedó mal herida y murió camino al hospital.

También, las mismas autodefensas capturaron a diez personas y auxiliaron a dos más que resultaron lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal, dijeron.

25 MINUTOS

duró el intercambio de disparos entre los grupos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx