Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Decomisan casi 12 kilos de cocaína en cruce

Incautan. Paquetes de droga incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

Incautan. Paquetes de droga incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

AGENCIAS

Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona, procedente de México, que pretendía ingresar casi 12 kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.

El vocero de la CBP, Eduardo Pérez, informó que el aseguramiento se realizó en el cruce internacional denominado Gateway que une el puerto de Brownsville, Texas, con Matamoros, Tamaulipas.

Mencionó el vocero que hasta la garita migratoria del puente fronterizo arribó el conductor de un vehículo, que luego de un interrogatorio inicial fue enviado a una segunda inspección más minuciosa con equipo de alta tecnología.

Los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de diez paquetes, en cuyo interior el conductor transportaba 11 kilos 793 gramos (26 libras) de cocaína, valuadas en el mercado estadunidense en unos 850 mil dólares.

El conductor, de 22 años de edad, mexicano y con residencia en el puerto de Brownsville, fue detenido y junto a la droga y el vehículo enviado al Departamento de Seguridad Nacional, donde continuarán las investigaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incautan. Paquetes de droga incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

Clasificados

ID: 987145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx