Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Irán a paro policías en Michoacán

Tensión. Los agentes que aún están activos advirtieron que iniciarán un paro generalizado de labores.

Tensión. Los agentes que aún están activos advirtieron que iniciarán un paro generalizado de labores.

AGENCIAS

Ante la ola de despidos de policías de la Secretaría de Seguridad y de la Procuraduría General de Justicia en el estado, los agentes que aún están activos advirtieron que iniciarán un paro generalizado de labores, para protestar por lo que califican "un atropello".

El miércoles por la tarde fueron despedidos 97 policías y la noche del viernes fueron dados de baja 50 del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) cuando se presentaron a trabajar en el turno vespertino.

En total suman 147 los policías cesados, más cuatro paramédicos de la Dirección de Protección.

Esta semana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, anunciaron "una limpia total en la SSP y la PGJ".

Ante este escenario los policías cesados han interpuesto demandas ante la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, argumentando violación a sus derechos laborales, amenazas, maltratos y despidos injustificados.

Sus compañeros de otras corporaciones como la Policía Estatal Preventiva, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Tránsito, advirtieron ayer sábado que, de continuar los despidos masivos, irán a un paro general, en solidaridad con sus compañeros y como una forma de proteger a quienes siguen laborando.

Entre los 97 policías despedidos por no haber pasado los exámenes de control y confianza, existen al menos 10 que estaban en la antesala de ingresar a la Policía Estatal Acreditable.

Este grupo que ya estaba laborando en la Policía Estatal de Caminos recibía en el Instituto Estatal de Formación Policial (IEFP) capacitación especializada en el manejo de operaciones de alto impacto, uso de armamento y explosivos, y entrenamiento de élite.

Leer más de Nacional

Escrito en: policias michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tensión. Los agentes que aún están activos advirtieron que iniciarán un paro generalizado de labores.

Clasificados

ID: 986890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx