Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan saldo blanco tras percance marítimo en Quintana Roo

NOTIMEX

La Secretaría de Turismo en Quintana Roo informó que el accidente marítimo que se registró anoche frente a la costa de playa Tortugas, en el que se vieron involucradas dos embarcaciones, no dejó turistas lesionados.

La titular de la dependencia, Laura Fernández Piña, detalló que las autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos atendieron de inmediato el llamado de auxilio de las embarcaciones de la empresa Ultramar y una tipo Catamarán.

Indicó que del percance salieron con lesiones menores el capitán y un marinero del Catamarán, quienes fueron atendidos de forma inmediata y se reportan estables.

Asimismo, enfatizó que la dependencia a su cargo desde que tuvo conocimiento del incidente ha estado dando seguimiento a los hechos, toda vez que se trata de un evento fortuito en el que se vieron involucrados turistas.

“Es compromiso del gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo, garantizar la segura estadía de los viajeros y en situaciones como esta vigilar que se les de la atención correspondiente”, enfatizó la funcionaria estatal.

De acuerdo con los primeros reportes que dieron las autoridades policíacas, la turista chilena Karen Velez Rojas fue trasladada a un hospital privado para ser evaluada y posteriormente se determinó que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente quintana roo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx