Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRI pagó 1 mdp en 2011 por demanda

AGENCIAS

En 2011, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pagó a tres mujeres 1.5 millones de pesos resultado de una demanda laboral que interpusieron en la Junta de Conciliación y Arbitraje, luego de que fueron despedidas por Cuauhtémoc Gutiérrez cuando era diputado local porque se rehusaron presuntamente a realizar "favores sexuales".

El documento de esa demanda fue incorporado por el consejero del PRI, Armando Barajas, a la solicitud dirigida a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para suspenderle sus derechos al presidente con licencia del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez.

"En el ámbito laboral hubo un expediente donde se tuvo que pagar más de un millón de pesos a tres jóvenes que trabajaron en el PRI y que fueron contratadas como edecanes en 2003, porque hubo un despido injustificado, y dentro de lo que ellas alegaron fueron despedidas por no acceder a ciertas pretensiones de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre", dijo Barajas.

En 2003, las jóvenes realizaron la denuncia y ganó el PRI, sin embargo, las mujeres se ampararon y en 2011 ganaron una indemnización por despido injustificado.

Leer más de Nacional

Escrito en: pri df Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx