Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rompe récord INE en concurso por plazas exclusivas para mujeres

AGENCIAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró su segunda convocatoria para el concurso de plazas exclusivas para mujeres con el registro de cinco mil aspirantes, de entre las que se habrá definir la ocupación de 99 cargos.

Esa cifra representa un incremento de 22.5% en el número de solicitantes que aspiran a plazas en el INE, pues en la primera convocatoria, lanzada a fines de 2013, se registraron tres mil 876 mujeres para 39 plazas.

El director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral, Rafael Martínez Puón, aseguró que la afluencia de mujeres en esta segunda convocatoria muestra el interés de la ciudadanía por acercarse al INE.

Algunas de las plazas sometidas a concurso son a nivel directivo, seis son cargos en las Juntas Locales Ejecutivas, 75 en Juntas Distritales Ejecutivas y 18 en las oficinas centrales.

Según la DESPE de las aspirantes registradas -.cuyas edades fluctúan entre los 20 y los 60 años de edad- tres mil 752 son externas al Instituto, 1, 386 forman parte de la rama administrativa y 409 son miembros del Servicio Profesional Electoral.

De acuerdo con la convocatoria ahora iniciará la etapa de aplicación de exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales, así como una evaluación psicométrica por competencias y entrevistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx