Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Liberan a indigentes detenidos en DF

EL UNIVERSAL

Los jóvenes que vivían sobre la banqueta de Artículo 123, entre la avenida Balderas y Humboldt, en la colonia Centro, detenidos el pasado 22 de abril por diversos delitos, quedaron en libertad, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El martes pasado, 15 personas en situación de calle fueron arrestadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), por robo, portación de drogas y ultrajes a la autoridad.

Aquel día, la Policía capitalina implementó un operativo para retirar a los indigentes de Artículo 123, luego de que una pareja acusó a cinco individuos de asaltarlos y golpearlos cuando transitaban por la zona.

Después de patrullar el área, los uniformados hallaron a los presuntos agresores en dicha calle y tras una revisión preventiva, les encontraron dinero en efectivo, celulares y un cuchillo.

Al momento de la detención, 10 jóvenes trataron de evitar la remisión y agredieron a los policías, por lo que también fueron arrestados por ultrajes a la autoridad.

Luego de revisarlos, a cinco se les encontraron 56 bolsas que contenían droga y solventes, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La SSPDF detalló que diez personas fueron remitidas al Ministerio Público: cinco como presuntos responsables del asalto y cinco por posesión de droga; mientras que otros cinco fueron llevadas al Juzgado Cívico Cuauhtémoc Dos por ultrajes a la autoridad.

La PGJDF mencionó que este jueves una asociación de Derechos Humanos pagó la fianza de los detenidos, por lo que fueron puestos en libertad.

La dependencia no especificó el nombre de la asociación ni el monto de las multas.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx