Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cámara de Diputados crea página dedicada a Octavio Paz

EL UNIVERSAL

Con el objetivo de difundir la obra del poeta Octavio Paz, en el marco de las celebraciones por el centenario de su nacimiento, la Cámara de Diputados impulsó la creación de una plataforma digital dedicado especialmente a los jóvenes: www.octaviopaz.com.

En conferencia de prensa la diputada Sonia Chacón, presidente de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Nacimiento de Octavio Paz, indicó que la plataforma digital difundirá la vida y obra del Premio Nobel de Literatura, así como la agenda de actividades conmemorativas de la Cámara de Diputados y de otras instituciones.

Indicó que la plataforma estará dividida en tres secciones: Vida, en la que se detallará la biografía del poeta "con el fin de dar a conocer su legado; Bibliografía, "escrita y propuesta por expertos literarios seleccionados por el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza"; y Trayectoria, para difundir publicaciones, premios y distinciones del autor.

"La plataforma de tecnologías de información proveerá contenido integral y relevante a sus usuarios, creando interacción, uso efectivo e influencia en la comunidad de personas interesadas en la obra de Octavio Paz", indicó.

Asimismo, indicaron que en el proyecto tendrá relevancia el uso de redes sociales "para amplificar las repercusiones del homenaje a Octavio Paz y así conseguir mayor interacción con la audiencia objetivo".

La página cuenta con más de 50 obras del autor de "El laberinto de la soledad", que incluyen poemas y ensayos.

Se prevé que la página esté disponible para los usuarios durante dos años.

Leer más de Nacional

Escrito en: Octavio Paz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx