Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Postergan aprobación de Ley de Competencia

EL UNIVERSAL

La discusión del dictamen de Ley Federal de Competencia Económica en el Pleno del Senado, que se agendó en la orden de este jueves, se aplazó hasta nuevo aviso, por diferencias de última hora entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

El senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez aseguró que de última hora el PRI planteó unas reservas a esa Ley que se evaluarán para que el bloque del PAN tome una definición final y defina su posición ante el Pleno.

Las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial, Fomento Económico y Estudios Legislativos Segunda aprobaron el martes 22 de abril pasado cambios a 11 artículos de la Minuta que les envió la Cámara de Diputados en torno a dicha legislación.

El dictamen da mayores facultades a la Comisión Federal de Competencia (Cofece) para que emita lineamientos, directrices, guías y criterios técnicos, en torno a conceptos como "barreras de entrada" e "insumos esenciales".

Además de que se incluyen elementos que darán mayor autonomía a la autoridad investigadora, a los procedimientos de investigación, transparencia y se ponen mecanismos de rendición de cuentas e insumos esenciales, también se hacen cambios a la propuesta del Ejecutivo para el artículo 254 Bis del Código Penal de manera que los senadores aprobarían un artículo por el cual se puede iniciar un juicio penal contra un agente económico con tan sólo tener un dictamen de probable responsabilidad que emita la Cofece o el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley de Competencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx