Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura Rubido que Gendarmería arrancará en 3 meses

EL UNIVERSAL

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, aseguró que en tres meses (a mediados de julio), arrancará la Gendarmería Nacional con cinco mil elementos.

En entrevista, luego de una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Rubido García dijo que ya es un compromiso esa fecha e incluso aseguró que este cuerpo de seguridad de élite estará “blindado” de ser infiltrado por el crimen organizado.

En esta primera etapa, dijo, estará integrada por cinco mil efectivos, de los cuales tres mil serán de proximidad y dos mil de reacción. “No se quiso ampliar o masificar la primera etapa porque se ha sido muy cuidadoso en los procesos de selección”, comentó.

Señaló que cuando se abrió la convocatoria para integrar este nuevo cuerpo de seguridad de élite, 90 mil personas solicitaron informes y se interesaron por formar parte de esta corporación.

En la Gendarmería están sujetos a un proceso muy intenso de selección, es decir, no sólo se les dará un seguimiento a sus capacidades y habilidades, sino que estarán sometidos a exámenes frecuentes de control de confianza, afirmó Rubido García.

Leer más de Nacional

Escrito en: gendarmeria nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx