Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Roban más de 400 mil pesos a diputado en asalto en su casa

EL UNIVERSAL

Poco más de 400 mil pesos en efectivo y tres mil dólares estadounidenses es lo que le robaron a un diputado federal del PRD, un grupo de ladrones que asaltó su casa en la delegación Tlalpan.

Según lo asentado en la averiguación previa FTLP/TLP-3/T3/1079/14-04 el diputado por Guerrero, Jorge Salgado Parra, se presentó el jueves de la semana pasada ante el Ministerio Público para denunciar el robo.

Aseguró que el 12 de abril salió de su casa ubicada en la colonia Colinas del Bosque y al regresar, alrededor de las 14 horas del jueves pasado, detectó que las cerraduras de las puertas de su vivienda habían sido forzadas.

Al ingresar al inmueble y revisar sus pertenencias, se percató que todo estaba en desorden y faltaba el dinero en efectivo que tenía guardado.

En total, declaró ante el MP, eran poco más de 400 mil pesos en efectivo y 3 mil dólares “americanos”.

El legislador, quien tiene 34 años de edad, no explicó la procedencia de ese dinero ni para que lo tenía destinado.

SE LLEVARON SÓLO EFECTIVO

En su denuncia, el diputado por el distrito 7 con cabecera en Chilpancingo, Guerrero, indicó que los ladrones no se llevaron otras de sus pertenencias.

Policías de Investigación y peritos de la Coordinación Territorial TLP-3 se presentaron en la casa del diputado para revisar el inmueble, entrevistar a los vecinos y detectar si alguna cámara de seguridad pudo haber captado a los asaltantes.

Sin embargo, la investigación ha avanzado poco debido a que muchos de los vecinos de la zona no estuvieron en sus casas por las vacaciones de Semana Santa.

Según la página de Internet de la Cámara de Diputados, Jorge Salgado Parra, pertenece a las Comisiones del Deporte, Juventud, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

En febrero pasado, su compañera de partido, la senadora del PRD, María Beristaín Navarrete, conocida como "Lady Senadora", también fue víctima de la delincuencia cuando ladrones robaron su casa en la colonia San Rafael y se llevaron alhajas, aparatos electrónicos y 30 mil pesos en efectivo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jorge Salgado Parra inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx