Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Yo veo lo que vea la PGR' dice Vallejo

Conferencia.  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (c), el gobernador Fausto Vallejo y Alfredo Castillo (der.).

Conferencia. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (c), el gobernador Fausto Vallejo y Alfredo Castillo (der.).

AGENCIA REFORMA

El gobernador Fausto Vallejo evitó hablar del video donde aparece el jefe de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", dialogando con quien parece ser el exsecretario de Gobierno, Jesús Reyna.

"Yo veo lo que vea la Procuraduría General de la República", declaró al ser cuestionado sobre el contenido de esa grabación.

En el video se observa a "La Tuta", sentado a la mesa junto a otros dos personajes que lo escuchan mientras él habla.

Uno de esos personajes sería Reyna, quien hasta el pasado 5 de abril se desempeñó como Secretario General de Gobierno y que en 2013 fungió durante seis meses como Gobernador interino, ante una ausencia por enfermedad de Vallejo.

Niega Segob ultimátum

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que se haya emitido un ultimátum a los denominados grupos de autodefensa de Michoacán para que entreguen las armas, "pues este gobierno es de acuerdos, este gobierno es el que se acerca a la población, el que se acerca a los grupos".

Reiteró que hay un acuerdo con esos grupos "en el que estamos caminando", que se busca alcanzar a plenitud y llamó a que "a nadie le corra prisa", pues los avances son importantes y que nadie se esperaba. Destacó los resultados que han alcanzado "juntos, sociedad y gobierno, en estos dos meses y medio en que se logró un acuerdo de coordinación con el Gobierno del estado".

Leer más de Nacional

Escrito en: Fausto Vallejo Vallejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia.  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (c), el gobernador Fausto Vallejo y Alfredo Castillo (der.).

Clasificados

ID: 985829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx