Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Paquete de reformas tendrán efectos positivos en Pymes

NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que el paquete de reformas estructurales, analizadas una por una, tiene un impacto transversal sobre la eficiencia para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En el marco de una gira de trabajo por Reynosa, Tamaulipas, donde asistió a la inauguración de la expansión de la empresa Pentair Water, destacó que lo que se hace en la SE es “aterrizar, sector por sector estratégico en la economía nacional, una agenda de política pública”.

Esta agenda, dijo en un comunicado de la dependencia, “está comprometida con la industria, sectores maduros tradicionales, sectores dinámicos y de futuro”.

Expuso que de esta forma “podemos liberalizar el potencial de crecimiento de los sectores estratégicos de la economía mexicana”.

Guajardo Villareal se reunió en Reynosa con la comunidad empresarial local y firmó el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas entre el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el gobierno del estado.

Acompañado del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Guajardo Villarreal inauguró y realizó un recorrido por la ampliación de las instalaciones de Pentair Water, empresa dedicada a la manufactura de productos para instalaciones de agua.

Posteriormente, el funcionario federal se reunió con empresarios de la entidad en la sede del Parque Cultural, donde dijo que “uno de los programas fundamentales que la Secretaría desarrolla es alinear los instrumentos del gobierno para conjuntamente intervenir en el desarrollo de proveedores nacionales en las cadenas de valor global”.

De esta forma, sostuvo, “podemos liberalizar el potencial de crecimiento de los sectores estratégicos de la economía mexicana”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas pequeñas y medianas empresas Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx