Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca gobierno rescatar la marca Mexicana de Aviación: STPS

NOTIMEX

El gobierno federal tiene la intención de rescatar la marca de Mexicana de Aviación y contribuir a que su valor beneficie a los trabajadores, así como de apoyar cualquier resolución judicial que les represente proteger sus derechos laborales, aseguró el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

“La marca está en litigio y la estamos rescatando. Entiendo que la marca fue parte de lo que se llevó Tenedora K y hay toda la intención del gobierno de la República de sacar a esta marca de la quiebra mercantil, porque tiene un valor importante además para los mexicanos”, refirió en conferencia de prensa.

En el tema del fideicomiso refirió que va avanzando con la base de mantenimiento MRO, que trabaja con números negros, y los nueve aviones que aún posee la empresa, al tiempo que adelantó que en cuanto se cree el Comité Técnico, se darán los siguientes pasos.

Lo que preocupa es la situación de los jubilados de la aerolínea y los que aspiraban a acceder a ese beneficio, con quienes se reunirá la próxima semana para escucharlos y analizar la forma de apoyarlos, añadió el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En cuanto a la inconformidad de los sindicatos de pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de confianza, que se tradujo en recursos y amparos contra la quiebra de la aerolínea, Navarrete Prida señaló que están en todo su derecho de hacerlo.

“El derecho que tienen los trabajadores a tratar de suspender un acto que sientan lesiona sus intereses, es un derecho íntegro que tienen; nosotros respetaríamos e incluso apoyaríamos cualquier resolución judicial que tienda a beneficiarlos”, remarcó.

Aclaró que hasta donde sabe del procedimiento de ejecución de la sentencia de quiebra, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes propuso a Alfonso Ascensio Triujeque como síndico y que la jueza Edith Alarcón la recibió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mexicana de Aviación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx