Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma en Telecomunicaciones

Rechaza Lozano las acusaciones

Sesión. De izquierda a derecha, los legisladores Graciela Ortiz, Javier Lozano y Alejandra Barrales, en reunión de comisiones.

Sesión. De izquierda a derecha, los legisladores Graciela Ortiz, Javier Lozano y Alejandra Barrales, en reunión de comisiones.

AGENCIAS

Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, minimizó las acusaciones lanzadas en su contra, sobre un supuesto conflicto de intereses materia telecomunicaciones.

"Yo, la verdad, es que me crezco al castigo, y no es por otra cosa, pero ya me deberían de conocer", dijo.

El senador del PAN aseguró que no es la primera vez que intentan sacarlo de un proceso legislativo, ya que también recibió críticas durante la discusión de la reforma a la ley ferroviaria.

"Me parece la típica estrategia para ver si de últimas pueden descarrilar el proceso, pero no les va a salir y yo sigo adelante y ya al final del camino vamos a tener una legislación muchísimo mejor que la que México tiene este momento", sostuvo.

Sin decir nombres de empresas o personas, Lozano consideró que detrás de sus detractores existen intereses.

-¿Hay alguien atrás de ellos moviendo los hilos?, se le preguntó.

-Sí, obviamente.

-¿Quien?

-Pregúntenles, pero dejan huellitas, como cuando el perrito se mete a la casa.

El panista fue entrevistado luego de encabezar una reunión en la que senadores de su partido, del PRD y del Partido del Trabajo lo acusaron de violar el reglamento del Senado.

Avanza Contingente MX

El llamado "Contingente MX", realizó una marcha hacia el Senado de la República en protesta por la iniciativa de reforma a la Ley en materia de Telecomunicaciones, pues consideran que ésta atenta contra la libertad de expresión.

Jesús Robles, integrante de esta agrupación, reiteró que dicha iniciativa representa un retroceso en la garantía de los derechos en la web.

"Las reformas que propone no respetan el derecho de acceso a la información o a sus tecnologías, al contrario, atacan a la libertad de expresión, la neutralidad de red y el acceso a la información plural y oportuna a través de Internet".

"De igual forma, impone la vigilancia en tiempo real de las telecomunicaciones y su relocalización", se lee en la carta que enviaron en la víspera al Senado de la República. En esta marcha participaron alrededor de 150 personas.

'Guerra de tuits' entre PAN y PRD

El grupo parlamentario del PRD rechazó la ruta y el proyecto de dictamen de leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones que presentará el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Javier Lozano (PAN), y anunció que este grupo parlamentario presentará un dictamen alterno.

Ello desató que los legisladores expresaran sus opiniones sobre esta ley a través de la red social Twitter. El coordinador parlamentario perredista Miguel Barbosa acusó que el dictamen que presente el senador Lozano no es producto del trabajo de las comisiones dictaminadoras.

Por medio de cuenta de Twitter, el legislador panista dio respuesta a Miguel Barbosa, quien dijo que desconocerán el dictamen que presente Lozano, porque no fue trabajado en las comisiones dictaminadoras. "Y advierten @SenadoresPRD que presentarán su dictamen alterno sobre #telecomunicaciones (sin tener facultades reglamentarias). #Ridículo".

Leer más de Nacional

Escrito en: Javier Lozano Telecom REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesión. De izquierda a derecha, los legisladores Graciela Ortiz, Javier Lozano y Alejandra Barrales, en reunión de comisiones.

Clasificados

ID: 985463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx