Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Viaja titular de Sectur a China para Cumbre Global de Turismo

NOTIMEX

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, viajó a Sanya, China, para participar en la 14 Cumbre Global del Consejo Mundial de Viales y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Turismo (Sectur) refirió que el WTTC es el único foro empresarial del sector que representa a todos los subsectores privados a escala mundial; está formado por los presidentes y consejeros delegados de 100 de las empresas turísticas líderes de más de 25 países.

Durante su visita al país asiático, la funcionaria intervendrá en la primera sesión del WTTC, “Viajes y turismo: una fuerza para el bien en un mundo problemático”, en la que se analizará si esta industria puede ser una motor positivo y generador de bienestar en un orbe impredecible y conflictivo.

Ruiz Massieu asistirá después a la tercera sesión, “Nuevas realidades, nuevas verdades” y participará también en la mesa redonda “Expandiendo el comercio a través de una mejor conectividad”.

En esta última, los ministros compartirán con líderes de la industria casos de éxito, además de presentar retos para desarrollar y expandir rutas y conectividad entre países a fin de fomentar el turismo.

De igual manera, Ruiz Massieu Salinas se entrevistará con el CEO de Shanghai Jin Jiang International Hotels Company, Weimin Yang, uno de los grupos hoteleros líderes en China.

Se reunirá, igualmente, con el presidente de Beijing Tourism Group, Quinag Duan, considerado uno de los diez principales grupos turísticos de ese país asiático.

Asimismo se contempla un encuentro con Edouard Ettedgui, director ejecutivo del grupo propietario de algunos de los hoteles más lujosos en el mundo, Mandarin Oriental Hotel Group.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sectur Turismo México cumbre de turismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx