Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma en Telecomunicaciones

Decretan Comisiones receso en discusión de ley Telecom

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del PRD y senadores del PAN detuvieron la presentación del dictamen del presidente de comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano (PAN).

Tas una discusión de casi tres horas, las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, Radio Televisión y Cinematografía (RTC) y Estudios Legislativos decretaron un receso hasta las 17:00, de este martes, para que sus juntas directivas elaboren un nuevo dictamen, con todas las propuestas en materia de telecomunicaciones.

Con esto a propuesta del PRD y de los senadores del PAN Marcela Torres y Javier Corral, se repone el proceso legislativo conforme al reglamento para la presentación del dictamen en la materia.

Los perredistas exigieron a Javier Lozano “reponer el procedimiento”, porque en no se tomó en cuenta a los legisladores integrantes de las comisiones en la elaboración del proyecto ni hubo reuniones de trabajo lo que es una violación al reglamento.

La senadora Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de RTC y el coordinador parlamentario del PRD Migue Barbosa pidieron reponer el procedimiento para que las comisiones unidas elaboren un solo dictamen con los proyectos presentados por el senador Lozano, el propio PRD y los que ya están en comisiones.

El senador Javier Corral (PAN) dijo que son las juntas directivas de las comisiones unidas la que deben elaborar un proyecto de dictamen, distribuirlo a los integrantes de las mismas 24 horas antes de que deba discutirse y votarse.

“No hay proyecto de dictamen, no hay, no está elaborado por las juntas directivas de las comisiones, en la comisión de RTC no hemos recibido la propuesta”, expresó.

Ante los reclamos, Graciela Ortiz (PRI), presidenta de la comisión de Estudios Legislativos, decretó un receso para que las juntas directivas de las comisiones para que elaboren un nuevo dictamen.

Leer más de Nacional

Escrito en: REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx