Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Firmará GDF convenio sobre desarrollo urbano con Colombia

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) firmará un convenio de asesorías con la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), de la capital de Antioquía, Colombia, para intercambiar experiencias de éxito en el desarrollo urbano en Medellín, Colombia.

La EDU es una empresa Industrial y Comercial del Estado colombiano, cuyos objetivos principales son la gestión y operación urbana e inmobiliaria, y el desarrollo, la ejecución, la asesoría y la consultoría de planes, programas y proyectos urbanos desde municipales hasta internacionales.

El titular de Seduvi, Simón Neumann informó a través de un boletín que el convenio con la EDU se firmará en mayo próximo para intercambiar prácticas y proyectos de éxito que pudieran ser aplicados en la Ciudad de México.

Entre sus funciones, la EDU aplica instrumentos de gestión al suelo y proyectos innovadores para la transformación integral del hábitat, como el teleférico, las escaleras eléctricas en barrios con grandes inclinaciones, banquetas y bibliotecas de primer mundo, todos construidos en Medellín, detalló la Seduvi.

Simón Neumann aclaró que convocará a las secretarías de Transporte y Vialidad (Setravi) y a la de Medio Ambiente (Sedema) a formar parte de los foros de consultoría que se lleven a cabo con el convenio para coordinarse en los posibles proyectos que surjan del intercambio de experiencias con la EDU.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desarrollo Urbano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx