Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policías paristas cierran calles de Acapulco

EL UNIVERSAL

A cuatro días de haber iniciado un paro, policías municipales, viales y turísticos de este puerto, cerraron las calles Guerrero y Cerrada de Caminos para exigir aumentos salariales, prestaciones y seguro de vida, en una manta que colocaron sobre esas vías, la petición se centró en la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Los paristas, ayer domingo desalojaron las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde iniciaron su movimiento. Este lunes solicitaron a la ciudadanía un kilo de ayuda en especie para continuar con su movimiento, pues aseguraron que podrían ser reprendidos, como lo anunció el ayuntamiento de Acapulco.

Alfredo Álvarez Valenzuela sostiene que hay agentes que no están adscritos a la Secretaría, que son los que están realizando las acciones y asegura que sólo se centran en su destitución y ya no hay más demandas que responder, pues según el funcionario, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, está abierto al diálogo.

El policía preventivo que resultó lesionado cuando pretendía asaltar un Oxxo ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, esquina con la calle Avilés ya fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para ser investigado, por su presunta culpabilidad de ese intento de asalto y de otros en esa misa tienda ubicada en el en el fraccionamiento Hornos a unos 300 metros de la costera Miguel Alemán.

Leer más de Nacional

Escrito en: Policias Acapulco policia acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx