Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD presentará dictamen alterno en telecom

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del PRD rechazó la ruta y el proyecto de dictamen de leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones que presentará el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Javier Lozano (PAN), y anunció que mañana presentará un dictamen alterno.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario del PRD Miguel Barbosa aseguró que el dictamen que presente el senador Lozano no es producto del trabajo de las comisiones dictaminadoras.

Barbosa dijo que será un dictamen distinto al de Lozano, que retomará el espíritu de la reforma constitucional aprobada el año pasado, que fortalezca al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y los medios comunitarios.

"Nosotros exigimos mesas de negociaron real y se negaron. Por eso el grupo del PRD presentará otro dictamen para defender los sistemas públicos de información, las radios comunitarias y defienda la privacidad de los mexicanos".

Barbosa dijo que el PRD está abierto a cualquier alianza legislativa que sea congruente con el contenido de la ley que "queremos aprobar".

La presidenta de la comisión de Radio Televisión Y Cinematografía, Alejandra Barrales dijo que si bien por reglamento la comisión del senador Lozano encabeza el turno para presentar la propuesta de dictamen, pero el PRD presentará al interior de las comisiones un dictamen alternativo.

"Lo que busca es retomar el espíritu de la pasada reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y que estaremos distribuyendo para que sea considerado en este proceso de discusión y dictaminación".

La senadora Dolores Padierna y el senador Barbosa pidieron a Lozano excusarse de la discusión de la reforma porque es juez y parte.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx