Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden desalojar edificio dañado por sismo

Daños. En la fotografía se pueden apreciar los daños que ocasionó el sismo a uno de los edificios de la Ciudad de México.

Daños. En la fotografía se pueden apreciar los daños que ocasionó el sismo a uno de los edificios de la Ciudad de México.

AGENCIAS

El gobierno del Distrito Federal reubicará a las 55 familias que habitaban el edificio Centauro de la colonia Doctores, luego de que este inmueble fuera catalogado como no habitable luego del sismo del pasado viernes 18 de abril.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno, informó que en conjunto con el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) se buscan alternativas para reubicarlos, así como la posibilidad de apoyarlos con el pago de rentas.

"Se les han dado alternativas a los vecinos; hay una resistencia por parte de los que ahí viven para desocupar el inmueble, pero los hemos conminado a que lo hagan dándoles alternativas para que se vayan con sus familiares. Por parte del Invi, estamos buscando la alternativa de pagar renta mientras buscamos una posibilidad de vivienda", explicó.

El edificio de 16 pisos, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, registró daños estructurales a causa del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, registrado la mañana del pasado viernes.

El inmueble, que se ha mantenido en pie durante 44 años y que incluso resistió el sismo de 1985, presentó grietas y desprendimientos, según los reportes de las autoridades de Protección Civil.

 DICTAMEN De acuerdo con el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, este es el único inmueble de la ciudad que fue catalogado como no habitable, "precisamente por lesiones hacia la estructura principal".

El secretario de Gobierno dijo que para encontrar una nueva opción de vivienda para las familias afectadas trabajarán en conjunto con la delegación Cuauhtémoc.

"Se habló con los propios vecinos, para informarles que se ha dictaminado que (el edificio) ya no puede continuar habitado", insistió, por lo que confió que esta misma semana lleguen a un acuerdo con los habitantes del inmueble y puedan trasladarse a otro sitio.

Reubicación

El daño se registró en el edificio Centauro.

⇒ 55 familias serán reubicadas.

⇒ El inmueble fue catalogado como no habitable.

⇒ Se buscan alternativas para reubicarlos, así como la posibilidad de apoyarlos con el pago de rentas.

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. En la fotografía se pueden apreciar los daños que ocasionó el sismo a uno de los edificios de la Ciudad de México.

Clasificados

ID: 984715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx