Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Protección Civil tomar precauciones por elevado oleaje en Guerrero

NOTIMEX

La Subsecretaría de Protección Civil informó que debido a la presencia de la contracorriente marina ecuatorial continúa el oleaje elevado en las costas de Guerrero, por lo que pidió a la población que extreme precauciones.

La instancia estatal indicó que se mantiene la presencia de olas, de dos a tres metros de altura.

El encargado de despacho de la instancia estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, detalló que las regiones Acapulco y Costa Chica son las más afectadas por este evento, al indicar que en las zonas de mar abierto, la altura de las olas podría incrementar.

En el caso de Acapulco, dijo se mantienen trabajando 120 salvavidas de la Secretaría de Marina, Protección Civil estatal y municipal, así como voluntarios, con la finalidad de brindar apoyo a los turistas que disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa en este puerto.

Resaltó que desde la tarde del viernes se observó un incremento significativo en el tamaño de las olas, por lo que se solicitó retirar establecimientos semifijos, como palapas que estén próximos al mar.

Además, proteger los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa, así como retirar el mobiliario y equipo y zonas de recreo y colocar señalamientos, así como prohibir a bañistas ingresar al mar durante la ocurrencia de marejadas moderadas y fuertes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias guerrero tormenta guerrero oleaje guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx