Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reviven la Pasión de Cristo

Viacrucis. La 171 representación de la Pasión de Cristo.

Viacrucis. La 171 representación de la Pasión de Cristo.

AGENCIAS

Ayer viernes, se llevaron a cabo las representaciones del Viernes Santo de la 171 edición de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

A las 8:00 horas inició el recorrido de nazarenos, que cargaron una cruz sobre los hombros con los pies descalzos, con rumbo al Cerro de la Estrella.

A mediodía comenzaron las representaciones bíblicas correspondientes a la sentencia de Jesús, la escena de los azotes, el recorrido por las calles de la zona y las tres caídas. Cerca de las 16:15 horas la comitiva arribó al Cerro de la Estrella para representar la crucifixión.

Media hora más tarde, el grupo de actores se regresó nuevamente a la Explanada Cuitláhuac para continuar con la escena del entierro de Jesús. De esa manera, concluyeron los festejos del Viernes Santo a las 17:55 horas.

 SALDO BLANCO A las 18:00 horas, el titular de la delegación Iztapalapa, Jesús Valencia, ofreció una conferencia de prensa para informar que durante las celebraciones se registró saldo blanco y una afluencia de aproximadamente 2.5 millones de personas, desde el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos.

Detalló que se realizaron 12 mil atenciones médicas por insolación y deshidratación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Viacrucis Iztapalapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viacrucis. La 171 representación de la Pasión de Cristo.

Clasificados

ID: 984332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx