Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Registra Sonora 7 muertes en el presente periodo vacacional

NOTIMEX

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) reportó que en el presente periodo vacacional de Semana Santa se han registrado siete muertes en diversos accidentes en Sonora.

El vocero del C4, Rubén Romero, señaló en rueda de prensa que cinco decesos se reportaron en percances carreteros y dos de ellos están directamente relacionados con actividades realizadas durante las vacaciones.

Explicó que una de las muertes ocurrió la víspera en el municipio de Cananea, donde un menor de nueve años perdió la vida en un accidente cuando manejaba una cuatrimoto a exceso de velocidad, en las inmediaciones de un rancho.

Asimismo, anotó, en la playa de Huatabampito, del municipio de Huatabampo, al sur de Sonora, ocurrió el fallecimiento de otra persona.

Las personas lesionadas son 22, por accidentes relacionados con actividades vacacionales, mientras que los incidentes ocurridos en carreteras han dejado 35 personas heridas.

Por otra parte, el vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Villa Santana, subrayó que en las playas de Sonora está prohibido el uso de cuatrimotos para evitar accidentes y otros percances.

Indicó que del malecón hacia el mar no se pueden usar estos vehículos y las unidades municipales de protección civil de las regiones costeras tienen la instrucción de prohibir su ingreso a esos lugares.

Tras el accidente del menor en Cananea, que le ocasionó la muerte por el uso de una cuatrimoto, pidió a los padres de familia que no les faciliten ese tipo de unidades a los menores.

Leer más de Nacional

Escrito en: Accidentes Sonora Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx